Powered By Blogger

miércoles, 14 de octubre de 2015

Buscando un futuro!

Hola, he estado pensado en temas para escribir que fueran interesantes para la mayoría y he llegado a la conclusión que tenía un tema en la cabeza que tenía que soltar antes de poder hablaros de otra cosa, así que, allá voy:

En mi caso, todavía no he cumplido los 30, pero poquito me queda... Siempre había pensado que al llegar a esta edad ya tendría un empleo estable. Que iría todas las mañanas a un trabajo que me gustara, que volvería a casa con mi familia, una familia que habría creado yo misma... Unos hijos propios, una casa propia, bueno, ya sabéis a lo que me refiero... Es resumen, una vida ESTABLE.

De momento no veo que vaya a suceder esto hasta dentro de muchos muchos años y eso me preocupa un poco porque no paro de trabajar y mi currículum se está llenando de ocupaciones que nada tienen que ver con lo que he estudiado.

Imagino ir a una entrevista por ejemplo, en un hospital privado ( los hospitales públicos son algo inimaginable por el momento), y visualizo la cara de sorpresa del entrevistador al ver más de 10 años de experiencia laboral y ni una mísera radiografía hecha por mi.
Esto me da mucha pena porque pienso que valgo mucho para ello, que he estudiado con mucho esfuerzo trabajando en tiendas hasta altas horas de la noche y madrugando para poder ir a clase, donde si faltaba algún día por no poder cambiar los turnos me recriminaban constantemente que O TRABAJAS O ESTUDIAS...!!!! Cosas sin sentido, tristes frases que he tenido que aguantar todos estos años hasta que he acabado mis estudios.

Siento que si no consigo un trabajo por fin que me haga sentir realizada, todo el ESFUERZO y el SACRIFICIO de estos años atrás no habrá servido de nada. Y eso no puede ser.

Tengo que seguir luchando por un trabajo mejor, algo que me haga SENTIR, que me haga pensar que VALE LA PENA levantarse por la  mañana, coger el coche y estar todo el día fuera de casa si es preciso, pero que al terminar pueda hacer que me sienta ORGULLOSA de ello.

Así que quiero aprovechar esta entrada para animar a todos los jóvenes que como yo siguen buscando su oportunidad. No debemos perder la esperanza de poder sentirnos útiles en esta sociedad ...

Muchos besitos a todos y espero vuestros comentarios.

Angie.

2 comentarios:

  1. Angie como te entiendo......te dirialo mismo pero con otras palabras. Respecto a todo ello en este aspecto me siento sola hundida y desafortunada porque ves a gente que teniendo menos que tu han conseguido siempre.más. ves que por más que quieres no te dan la oportunidad idad....tu al menos trabajas tienes una relación laboral cara al público yo no y así llevó 5años con malas rachas porque llegó a pensar que el resto de mi vida será así. Ya cansa contar siempre lo.mismo a los que te rodean una no encuentra consuelo ni ánimo al contrario me hunde más saberme tan bien el cuento.ojalá algún día reciba la recompensa.por lo q tanto he luchado y llegue y pueda de verdad ser feliz porque aunuqe con casi 31/años este casada y tenga una niña no tengo algo tan tonto para llegar a ser plenamente feliz...un trabajo con el que sentirme realizada y sentirme que sirvo para algo que soy en definitiva útil.

    ResponderEliminar
  2. Mai siento mucho que tu situación laboral sea así. Sabía que al escribir sobre este tema habría gente que se sentiría identificada.
    Lo que más rabia da es lo que tú dices, la gente a lo mejor menos se lo ha trabajado obtiene una recompensa que llevabas esperando año tras año. Esa llamada de teléfono, esa entrevista, o ir subiendo en la larga lista interminable de la bolsa....
    Algún día llegará, tenemos que tener paciencia y pensar en positivo: Lo bueno siempre se hace esperar, no?
    Besitos ;)

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir tu opinión o preguntar cualquier cosa! Gracias.